Brasil: Belterra celebra su quinto aniversario

(Por Jonathan Todd) La Iglesia de Dios en Belterra, Pará celebró su quinto aniversario el domingo 29 de noviembre. La Iglesia es pastoreada por Edney Carlos Pereira Pinto y su esposa Maria Jose Santos Pinto. El trabajo comenzó con reuniones en la casa de una familia. Una vez que se construyó la casa pastoral, los cultos se hicieron allí. Esa familia inicial se mudó a 140 kilómetros pero siguió albergando un servicio cada tres meses hasta que empezó la pandemia. Hoy, la Iglesia de Dios en Belterra tiene 55 miembros.

La congregación está alcanzando a la comunidad en varias formas. Al comienzo de octubre el pastor Edney comenzó con un programa social llamado Primeiras Marteladas donde pudo compartir las habilidades que aprendió en sus tiempos en Mao Cooperadora, que es un programa de la Iglesia de Dios en Brasil. Algunas de las habilidades que se aprenden son mecánica, electricidad, plomería, carpintería y ebanistería. Mientras el pastor Edney enseña esto, su esposa enseña artes culinarias a mujeres jóvenes. Este programa se desarrolla todos los sábados a las 16.00 e incluyen un devocional, clases teóricas, prácticas, un refrigerio y recreación.

Un proyecto que el pastor Edney pudo completar hace poco fue un andador para una niña de tres años que no podía caminar. Una hermana de la congregación contactó al pastor para contarle que un psicólogo le dijo que la niña necesitaba el andador, pero que nadie lo podía hacer. La mujer le preguntó cuánto costaría hacer un andador y el pastor le respondió que nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAPAS

La Trompeta es una publicación de

Editorial La Trompeta, Ltd
410 N Arsenal Avenue
Indianapolis  IN  46201
U.S.A.
Tel. (+1) 317 833 7440

Favor de dirigir correspondencias a

David Luchini
Córdoba 742
Cosquín Córdoba
ARGENTINA  C.P. 5166
Tel. (+54) 9 3541 218973

davidluchini@latrompeta.org

Genesis – Misiones

Una breve introducción al inicio de la obra misionera en la Iglesia de Dios.

CAPACITATE