Creen que las nuevas olas serán peores

La llegada de una segunda ola de contagios de Covid-19 tiene en  alerta a los gobiernos de todo el mundo. La pandemia originada en Wuhan, China tiene otra ola y algunos investigadores hablan de una tercera. En este contexto investigadores del MIT aseguraron que la segunda ola será más fuerte que la primera al tiempo que instaron a que se hagan los trabajos de testeo, rastreo y aislamiento de las personas contagiadas para evitar el colapso de los sistemas de salud y el impacto económico que tendrían otras cuarentenas.

El investigador Esteban Moro, uno de los autores del informe, manifestó que si se aprende bien cómo se esparce la infección entre las personas y las comunidades, no será necesario el aislamiento social.

Se teme que América Latina sea el epicentro de la enfermedad que según medios internacionales ya llega a los 46 millones de casos a nivel mundial. A esto se le suma que muchos países de la región tienen contracciones en su economía y han tenido que recurrir a la emisión monetaria o a préstamos internacionales para poder paliar la crisis.

Lea el informe completo en inglés haciendo click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAPAS

La Trompeta es una publicación de

Editorial La Trompeta, Ltd
410 N Arsenal Avenue
Indianapolis  IN  46201
U.S.A.
Tel. (+1) 317 833 7440

Favor de dirigir correspondencias a

David Luchini
Córdoba 742
Cosquín Córdoba
ARGENTINA  C.P. 5166
Tel. (+54) 9 3541 218973

davidluchini@latrompeta.org

Genesis – Misiones

Una breve introducción al inicio de la obra misionera en la Iglesia de Dios.

CAPACITATE