Critican a Editorial Clie

El intelectual español Cesar Vidal formuló una crítica contundente a Editorial Clie en un reciente diálogo con el pastor Will Graham. El historiador advirtió que se está intentando destruir al Movimiento Evangélico a través de maniobras de infiltración en puntos clave: los Seminarios Bíblicos y las editoriales cristianas, y remarcó la situación de Editorial Clie.

«En denominaciones bíblicas, de repente te aparece un profesor en un Seminario  o en cargos directivos envenenados de Globalismo y sobre todo, Ideología de Género. Cuando editoriales que han sido conservadoras de repente te publican libros sobre Ideología de Género o teológicamente ultra liberales».

Vidal criticó los libros El Evangelio Subversivo de Thomas Hanks,  y Cómo leer la Biblia – Redescubrir la Palabra Ignacio Ruiz García publicados por Clie. Otro blanco de sus críticas fue Samuel Pagán a quien acusó de ser un teólogo liberal. «(En Los Libros Proféticos del AT) te enteras que a Isaías  no lo escribió Isaías, y que Daniel se escribió en el siglo II antes de Cristo y que no lo escribió Daniel: cosa nada extraña porque en su libro Pentateuco nos enteramos que al Pentateuco no lo escribió Moisés y se fue escribiendo a lo largo de los siglos. Una de las hipótesis más pobres y zarrapastrosa que he visto en mi vida».

«Se busca debilitar la Fe en la Palabra de Dios a través de la Teología Liberal en medios conservadores, es decir, en un primer golpe debilitamos la Fe en la Palabra de Dios como algo fiable, y una vez hecho esto, nos pusimos por encima de la Palabra de Dios estamos vemos qué partes hay que obedecer y qué partes no», resumió Vidal.

 

Una respuesta a Critican a Editorial Clie

  • Parte 1 El Liberalismo Latinoamericano, al igual que el Europeo, tiene que ver menos con el Liberalismo Socialista Estadounidense y más que ver con el Liberalismo de la Constitución Estadounidense.
    Las revoluciones Liberales de los 1820’s en toda Latinoamérica, buscaban lo que en la historia del mundo pocas veces habia acontecido; la igualdad de todos ante la Ley, el verdadero Liberalismo.
    El revanchismo y odio de clases que el «Liberalismo» estadounidense practica en estos momentos, es lo que en la historia siempre ha existido, un grupo de «intelectuales» que dictan quién tiene privilegios y quien no. Quien es negro, quien es blanco quien es chino depende del grado al que se adula a los intelectuales sus hipotéticas realidades de conveniencia. Los negros que no aceptan Black Lives Matter, no son negros! etcetera.

    Mexico, Guatemala, El Salvador y Honduras tuvieron su movimiento Liberal en los 1860 – 70’s que cancelaba la clases de españoles, Ladinos, Mestizos, etcetera y declaraba a todos, ciudadanos todos ante la ley. Se cancelaron los términos «don», «señoría» y todos fueron declarados ciudadanos, no mas privilegios. Este tipo de idea es la que hace de las efigies a la Justicia, ciega. No hay color, raza, clase, nada, que se acepte como argumento para facvorecer o desfavorecer a nadie. Lo importante es citar a las partes, oirlas e impartir justicia.
    Este principio Liberal Europeo-Occidental, es el que el Presidente Trump aplicó a las engorrosas leyes de cuota racial «Liberales», tipo socialismo estadounidense, que impedían; no solo que las minorías fuesen empleadas, sino que las mayorías y los negocios, estaban enredados en tramites y papeleo que, mas que dar empleo, impedían crear mas empleo. Después de año y medio de esta política donde no hay cuotas, ni privilegios de raza, ni excesivo papeleo e impuestos debilitantes; se logró, por primera vez, la cifra mas baja de desempleo para las razas minoritarias y mayoritarias en la historia estadounidense. Racista, dijeron, porque no apoya el revanchismo, al negro, al amarillo.. , por supuesto o todos hijos o todos ntenados!
    El Liberalismo latinoamericano tiene que ver con la igualdad de todos ante la ley.
    Por eso los Estadounidenses conservadores son los verdaderos Liberales, porque buscan conservar los valores Liberales plasmado en la Constitución estadounidense.
    Este comentario se refiere al uso de Liberalismo de forma confusa n este articulo. El «Liberalismo» al que se aduce aquí es al estadounidense de izquierda, de tipo intervencionista, estatista, burocratico, popupista, abstracto, con origenes en Rosseau y la Revolucion francesa.
    En la segunda parte seria importante aclarar porqué los terminos están alrevezados. El conservador en este caso es el que desea la lucha de clases, quiere proteger el estatus quo del mega estado latino. Su interés estriba en las luchas de clase, el privilegio de unos pocos intelectuales, al acoso social y mediatico por el cual desean impedir la libre expresion, como sucede en las universidades estadounidense hoy en dia que no permiten el habla a nadie que este en contra del «Liberalismo» estadounidense.
    En cuestiones de libertad de pensamiento e ideas, el Liberal verdadero estriba por que todos sean libres de expresar sus opiniones. Su intencion es que de todas las expresiones intelectuales de una sociedad, salgan solucioenes. El «Liberalismo» estadounidense, al contrario, desea imponer sus ideas como una dictadura venezolana, ese es un sistema «Liberal» estadounidense en toda su gloria!! Es en los paises «liberales al estilo estadounidense que se queman libros, se expulsa enemigos, se insulta razas y clases que no les placen.
    Las ideas, los estudios sesudos, el conocimiento,causan dolor, Proverbios lo dice. Y se requiere una cultura valiente, honesta, con principios Liberales de igualdad ante Dios y la Ley, para permitir que florezcan en una sociedad documentos, estudios, libros y oradores que presentan ideas que, aunque ciertas, no convengan. Al contrario, es el sistema «Liberal’ estadounidense el que no permite el flujo de ideas. Ellos llevan una ideología materialista – escatologica con un fin determinado, que nadie puede refutar, solo aceptar o irse, como sucede en las denominaciones donde los lideres de izquierda se hacen del poder. Nada tiene de malo que CLIE produzca presente material que ni a ellos les conviene en aras de ofrecer a su clientela lo mejor de las ideas, aunque sean contrarias a su doctrina. Por ejemplo, hace unos años me hice de un comentario bíblico de Wesley creado por CLIE como una obra de interés para sus hermanos Arminianos, aunque les duela a sus jefes Calvinistas. Eso es el Liberalismo puro.
    Pero vayan a ver la literatura Metodista o Presbiteriana a una librería guatemalteca. Solo publican lo que es la Teologia d la Liberacion e todas sus fascetas! No hay un solo libro publicado por ellos que no sea a favor del populismo, el estatismo como el nuevo Mesías.., y ellos como los salvadores del mundo!
    La pregunta es: CLIE va camino a tirar a la basura todo lo que no es la búsqueda del viejo monstruo de la historia del mundo; los privilegios, el racismo (discriminar a los blancos por lo que hicieron a los negros es revanchismo y racismo), la tirania de los lideres, donde las leyes que ellos crean no se le aplica a ellos. Eso es el monstruo Conservador que quiere regresar a borrar los éxitos del Liberalismo puro Occidental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAPAS

La Trompeta es una publicación de

Editorial La Trompeta, Ltd
410 N Arsenal Avenue
Indianapolis  IN  46201
U.S.A.
Tel. (+1) 317 833 7440

Favor de dirigir correspondencias a

David Luchini
Córdoba 742
Cosquín Córdoba
ARGENTINA  C.P. 5166
Tel. (+54) 9 3541 218973

davidluchini@latrompeta.org

Genesis – Misiones

Una breve introducción al inicio de la obra misionera en la Iglesia de Dios.