Denuncian persecuciones en Rusia

En el último tiempo se ha informado que creyentes evangélicos han sido obligados a pagar multas por predicar el Evangelio e incluso por tener cultos en sus viviendas. Este hecho se enmarca en el contexto del fortalecimiento de la Iglesia Ortodoxa durante el gobierno de Vladimir Putin, que la ha puesto como pilar de la nueva identidad rusa luego de la caída de la Unión Soviética.

La organización en pro de la libertad religiosa Forum 18 realizó un informe en el que se registra unos 40 casos de multas a personas por sus actividades religiosas. Esta mecánica también se impuso en Crimea, territorio que fue anexado al territorio ruso. Las multas van desde los 50 dólares hasta 675 expresados en rublos, la moneda oficial del país.

La mayor parte de las personas que sufrieron esta penalidad han sido evangélicos, pero también esto afectó a otros grupos como islámicos, católicos y Testigos de Jehová. Se penalizó principalmente actividades evangelísticas, pero también oraciones, cultos en casas y se censuró la revista Fe y Vida (Life and Faith), denuncia el reporte. Lea el informe en inglés haciendo click aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAPAS

La Trompeta es una publicación de

Editorial La Trompeta, Ltd
410 N Arsenal Avenue
Indianapolis  IN  46201
U.S.A.
Tel. (+1) 317 833 7440

Favor de dirigir correspondencias a

David Luchini
Córdoba 742
Cosquín Córdoba
ARGENTINA  C.P. 5166
Tel. (+54) 9 3541 218973

davidluchini@latrompeta.org

Genesis – Misiones

Una breve introducción al inicio de la obra misionera en la Iglesia de Dios.