El Foro de Obreros se Posterga

Jesús Acosta (Foto: David Miller)

Los organizadores del Foro Internacional de Obreros del Reino han tomado la decisión de postergar el evento,debido a complicaciones producidas por la pandemia de Coronavirus. Tenían programado para el 3 al 6 de noviembre del año en curso en Montevideo, Uruguay.

“Se ha habido otro brote aquí en Uruguay, entonces están las fronteras cerradas sin ninguna fecha (de reapertura),” indica Jesús Acosta, pastor de Montevideo.

“Entonces hemos charlado con los hermanos Juan Carlos Labandera y Héctor Rodríguez y estamos de acuerdo en suspenderlo.”

Los anfitriones han determinado recibir el Foro Internacional a principios de 2022. “El año próximo, está la Conferencia Interamericana en Brasil, entonces sería muy encima el uno al otro,” dijo Acosta.

“Creemos que una fecha del primer trimestre del 2022, que es verano en Uruguay, sería ideal.”

En lugar del Foro presencial, se llevará un Mini Foro virtual en los primeros días de noviembre de 2020. Enfocado en temas de interés para Uruguay y las naciones vecinas, el foro virtual se llevará a cabo en tres noches seguidas.

A cambio de los foros presenciales, que atraen participantes mayormente de países linderos, el foro virtual se abrirá a la participación de obreros a lo largo de América Latina.

“Obreros de Reino son maestros de escuela dominical, evangelistas, pastores, obreros juveniles, catedráticos, líderes de grupos femeniles o de oración o discipulado, y otros,” indica David Miller. “Todos están cordialmente invitados a participar en y contribuir a estos foros.

Miller coordina el Foro Internacional de Fe en Acción, entidad que auspicia, junto al directorio de la Confraternidad Interamericana de la Iglesia de Dios, los Foros de Obreros del Reino.

“Nos comprometemos de que, venga lo que venga, Uruguay recibirá el próximo Foro Internacional presencial,” añade Miller.“El evento será el primer encuentro regional recibido por la Iglesia de Dios uruguaya, por ende tiene un importante valor histórico.”

“Además, ha generado muchísimo interés entre los hermanos de la Iglesia de Dios en el Cono Sur de Sudamérica.”

Se ha llevado 16 Foros Internacionales de la Iglesia de Dios desde el primero, realizado en L.N. Alem, Argentina en 2005. El último se celebró en noviembre de 2018 en San José, Costa Rica,con la participación de 106 obreros de 10 países vecinos.

Una respuesta a El Foro de Obreros se Posterga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAPAS

La Trompeta es una publicación de

Editorial La Trompeta, Ltd
410 N Arsenal Avenue
Indianapolis  IN  46201
U.S.A.
Tel. (+1) 317 833 7440

Favor de dirigir correspondencias a

David Luchini
Córdoba 742
Cosquín Córdoba
ARGENTINA  C.P. 5166
Tel. (+54) 9 3541 218973

davidluchini@latrompeta.org

Genesis – Misiones

Una breve introducción al inicio de la obra misionera en la Iglesia de Dios.