En periodista artesanal

David Miller

Soy periodista artesanal. No es mi vocación principal, pero tengo una maestría en la disciplina y trabajo como corresponsal independiente para agencias noticieras. Te explico esto para que entiendas por qué me molesta un patente fallo de los medios masivos populares: ignoran la noticia más transcendente de nuestra generación.

Se trata del crecimiento explosivo del cristianismo global frente la persecución más intensa de la historia. Permíteme compartir dos detalles.

Al nivel mundial, aproximadamente 200 millones de seguidores de Cristo sufren por su fe. Muchos pierden su casa, el empleo o acceso a la educación. Otros padecen la cárcel, a veces con torturas. Algunos pagan el precio supremo. Según estadísticas, han muerto más mártires por la causa de Cristo en los últimos 100 años, que en los 20 siglos anteriores sumados.

A pesar de estas presiones, actualmente crece el cristianismo de la Gran Comisión (no nominal, sino auténtico) a una velocidad prodigiosa. Su ritmo supera por casi cuatro veces la expansión del hinduismo y budismo. Es dos veces y medio más acelerado que el avance del Islam. Aún está superando más de tres veces el crecimiento rapidísimo de la población mundial.

Lo extraordinario de este fenómeno es que los seguidores de Jesús se multiplican más en las áreas del mundo donde sufren mayor persecución. Mientras el cristianismo viene apenas manteniéndose o menguando en su morada histórica de Europa y las Américas, las iglesias jóvenes de Asia, África y el Medio Oriente están ganando terreno–y almas–en manera impresionante.

El fenómeno afirma que Tertuliano tenía razón cuando dijo que la sangre del mártir es semilla de la iglesia. Pues, lo que sucede hoy en día precisamente ratifica una promesa de Jesús: “Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos” (Mateo 5:10).

  • Continuará

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAPAS
Genesis – Misiones

Una breve introducción al inicio de la obra misionera en la Iglesia de Dios.