Evangélicos y católicos critican al gobierno de Zimbaue

Luego de que se incrementó la represión que el gobierno presidido por Emmerson Mnangagwa, los obispos católicos hicieron un duro documento en contra el gobierno del país africano que fue contestado con dureza por parte de las autoridades. El ente que nuclea a las iglesias evangélicas dio su apoyo a los Obispos y en conjunto pidieron por la unidad del pueblo.

Hasta 2017 gobernó Zimbaue Robert Mugawe, uno de los dictadores más atroces del mundo quien fue derrocado por un Golpe de Estado que dejó como presidente a Mnangagwa, hasta entonces vicepresidente. El flamante presidente convocó a elecciones en 2018 y ganó, y además se estableció una ley de Paz y Reconciliación Nacional en el que el Estado reconoció la violencia y las violaciones a los Derechos Humanos. Todo esto generó una atmósfera de optimismo en uno de los países más pobres y más desiguales del mundo.

Sin embargo, la situación económica y los hábitos de represión a opositores y minorías no cesó. Pese a estar en democracia el pueblo sufre y es por eso que los obispos católicos escribieron una Carta Pastoral crítica al gobierno. Los funcionarios de Mnangagwalo rechazaron, criticaron a los obispos y los consideraron «mal intencionados». Las iglesias evangélicas nucleadas en la Evangelical Fellowship of Zimbabwe apoyaron la Carta Pastoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAPAS

La Trompeta es una publicación de

Editorial La Trompeta, Ltd
410 N Arsenal Avenue
Indianapolis  IN  46201
U.S.A.
Tel. (+1) 317 833 7440

Favor de dirigir correspondencias a

David Luchini
Córdoba 742
Cosquín Córdoba
ARGENTINA  C.P. 5166
Tel. (+54) 9 3541 218973

davidluchini@latrompeta.org

Genesis – Misiones

Una breve introducción al inicio de la obra misionera en la Iglesia de Dios.