Feministas queman libros en México

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, un grupo de mujeres ingresó violentamente a la muestra, tomó ejemplares del libro «Psico-Terapia Pastoral.Técnicas, mentoría prematrimonial y homosexualidad» y  los quemó afuera. El hecho, violento e insólito,  ocurrió el día 6 de diciembre y prácticamente no fue informado por los medios masivos de comunicación.

Los autores del texto Juan Manuel Rodriguez y Misael Ramirez lamentaron el hecho. «El libro aborda cuatro líneas desde la teología, la pastoral y la psicología, fundamentado académicamente y en base a la experiencia clínica de sus autores. Aborda las bases bíblicas y técnicas para la psicoterapia pastoral, aborda el matrimonio y su abordaje en consejería. La tercera sección trata de la consejería prematrimonial y su importancia para el cuidado de los nuevos matrimonios. La cuarta sección aborda el tema de la homosexualidad  desde una visión social, su impacto en la cultura actual, cómo acompañar y ayudar a personas que no quieren llevar un vida homosexual», explicó Rodríguez al portal mexicano Evangélico Digital.

Testigos del hecho informan que miembros del personal de seguridad del evento custodiaban al grupo agresor y en ningún momento evitaron la quema de libros.

Ramírez es psicólogo y pastor con un Máster en Teología,  en tanto que Rodríguez también tiene un grado en Psicología y un posgrado en Psicoterapia. El libro salió a la venta este año y es publicado por la editorial Kerigma.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAPAS
Genesis – Misiones

Una breve introducción al inicio de la obra misionera en la Iglesia de Dios.