Gobierno de China Intensifica la Persecución

La creciente represión contra iglesias no registradas en China se intensificó el domingo, 9 de septiembre, cuando las autoridades clausuraron una de las congregaciones más grandes en Beijing.

La Oficina de Asuntos Civiles del Distrito de Chaoyang, Beijing, informó a la Iglesia Sion que es “legalmente proscrita” por organizar eventos sin registrarse como una iglesia del Movimiento Patriótico de Tres Personas (TSPM), reportó Reuters. La iglesia enfrentaba amenazas graves de las autoridades, incluyendo la evicción, desde que rehusó obedecer un orden del gobierno en abril de instalar cameras televisivas de circuito cerrado en su auditorio.

Un testigo ocular de la intervención aporta el siguiente relato de la clausura.

“A las 16:00 horas en la tarde del domingo, una vez finalizado el culto y cuando la mayoría de los miembros se habían retirado, llegaron entre 120 y 200 funcionarios del gobierno en 50 vehículos, incluyendo carros de la policía, ambulancias y otros móviles. Irrumpieron en nuestra iglesia, cerraron varias calles y retuvieron a solas a nuestro pastor principal, Ezra Jin.

“Otra docena de hermanos y hermanas fueron también demorados, hasta las 20 horas, cuando todos los miembros estaban puestos en libertad. Los funcionarios rompieron nuestro logo y la declaración de visión de la iglesia.”

El pastor Ezra, junto a 7 otros pastores fueron detenidos el día siguiente cuando intentaban entrar al templo para recoger algunas pertenencias. La mayoría de los pastores fueron liberados; sin embargo, el pastor Franklin Wang estuvo varias horas en paradero desconocido, hasta ser puesto en libertad.

Valentía en medio de la persecución

Un video comparte el mensaje titulado “Esperando juntos el Día de Redención,” predicado por el pastor Wang Yi el en la ciudad de Chengdu. Un fragmento del mensaje dice:

“¿Por qué quedarse en la sórdida malicia? Es porque tienes miedo a la persecución. Es porque no crees que la persecución sea una bendición de Dios. Porque Dios dice: ‘El que toma su cruz y me sigue… recibirá cien veces más en esta era y en la venidera…’

“Debemos actuar y hablar con la misma valentía y rectitud que antes. Cuando no somos perseguidos, difundimos el evangelio, y cuando llega la persecución, seguimos difundiendo el evangelio. Cuando no somos perseguidos vamos a la calle a predicar. Cuando llega la persecución, continuamos predicando en la calle. ¡Amén!…

“Creemos que tenemos la responsabilidad de decirle a Xi Jinping (Secretario del Partido Comunista chino) que él es un pecador. El gobierno que él dirige ha pecado grandemente contra Dios, por perseguir a la iglesia de Jesucristo. Y si él no se arrepiente, perecerá.

“Solo hay una salida, y es la cruz de Jesucristo. Él debe creer en Jesucristo que murió y resucitó por él. Decimos esto porque realmente creemos que esto es para su bien y para cada funcionario del gobierno. No queremos verlos ir al infierno. No queremos verlos a ellos y a sus descendientes maldecidos por Dios. Anhelamos verlos apartarse de sus caminos perversos.

“Esta es la manera de darles a ellos la gracia del evangelio. Si no experimentamos la persecución, ¿cómo podemos darles la gracia del Evangelio?

:¿Qué medios usó Jesús para darnos gracia? Lo hizo a través del Getsemaní. Lo hizo a través de la cruz del Gólgota. ¿Qué medios deben usar la iglesia china hoy para dar el evangelio de la gracia a una sociedad que no conoce el evangelio, que resiste y persigue a la iglesia del Señor? Debemos caminar por el sendero de la cruz. Debemos predicar audazmente el camino del Reino de Dios “

Wang está a la cabeza de un grupo de 300 pastores que firmaron una declaración de protesta por los recientes ataques perpetrados contra los cristianos.

Por otra parte, por lo menos nueve cristianos coreanos, norteamericanos y canadienses han sido recientemente detenidos en el suroeste de China. Están con paradero “desconocido” bajo interrogatorio, llevando cinco días en esta situación.

“Por favor oren por paz para nuestros miembros y paz para Beijing (Pekín),” solicita un cristiano chino. “Esta ciudad tiene mucha violencia contra los hijos de Dios y necesita sus oraciones. Gracias.”

Fuente: Daniel Bianchi, Director para América Latina del Movimiento de Lausana.
Para información en inglés sobre este caso y otros de cristianos perseguidos, visita a Morning Star News, https://morningstarnews.org/

Enlace al video de la predicación de Wang Yi, subtitulado en inglés. https://www.facebook.com/bpinkall/videos/10105220476679851/UzpfSTc5MTY0NTU5NjoxMDE2MDg4Njk0Mzc3MDU5Nw/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAPAS
Construyen con Tamales

Genesis – Misiones

Una breve introducción al inicio de la obra misionera en la Iglesia de Dios.