LA TROMPETA Volverá a Circulación

Nuevo equipo de editores se encargará de la publicación de la revista histórica.

LA TROMPETA, Órgano oficial de la Iglesia de Dios en países de habla hispana, reanudará su publicación a partir del 15 de enero de 2019 después de 18 meses de pausa.

Por voto unánime, la Junta Interamericana de Publicaciones ha conformado un nuevo equipo editorial que tomará la tarea de elaborar la revista. Encabezado por el Editor David Luchini de Cosquín, Córdoba, Argentina, el equipo cuenta con dos Editores Asociados. Son Ernesto Gonzalez, pastor en Garupá, Misiones, Argentina, y René Christie, pastor duo-vocacional de la Iglesia de Dios de Calle 2 en Colón, Panamá.

“Es un honor que la Junta Interamericana me haya elegido como editor,” dijo el hermano Luchini al enterarse de su selección como Editor. “Trataré de hacerla lo mejor posible para la gloria de nuestro Dios y su santo Hijo Jesucristo.”

Docente de inglés, traductor y diplomado de Marketing Digital, Luchini cuenta con una formación profesional en el periodismo y está realizando una Maestría en Relaciones Internacionales. Miembro la Iglesia de Dios de Cosquín, por varios años ha editado la revista argentina En La Vid.


 

“He servido a Dios en distintas áreas pero la parte mediática es la que más me gusta,” dijo. “Es mi oración que esta nueva etapa busque bendecir a los hermanos de nuestra iglesia.”

David Luchini

“Creo que la palabra impresa es una herramienta muy importante para llevar las Buenas Nuevas,” manifiesta Ernesto González. “Jesucristo dijo que debemos escudriñar las Escrituras, especialmente en tiempos de confusión y vientos de doctrinas.

“Agradezco a Dios por la posibilidad de servir como Editor Asociado de LA TROMPETA y poder ayudar respecto a la sana doctrina, que siempre ha propulsado el Movimiento de la Iglesia de Dios”

La JIP ha dado al hermano González la tarea especial de contribuir al contenido teológico de la revista, y a René Christie la de aportar material enfocado en la educación cristiana.

“Para mí es un privilegio el servir como editor asociado para una revista con la que crecí,” dijo el hermano Christie. “Mi madre, después de leerla, me la pasaba para afianzar mi lectura cuando niño.”

Ernesto Gonzalez

“Hoy, el ser parte de este proyecto, se convierte en una gran responsabilidad que tomo con humildad. Es un honor poder aportar mi granito de arena.”

Técnico en electrónica y redes, Christie realizó estudios de posgrado en la Ingeniería Industrial y Administración de Empresas. Desea aplicar su experiencia en diseño de páginas del Internet y presentaciones audio-visuales para educar a la próxima generación en las Escrituras.

“(Mi idea es) una sección con contenido para niños,” dijo. “Así podremos lograr que se acostumbren a leer más y aprender la Palabra de Dios de manera divertida.”

Los nuevos editores proponen varias ideas creativas para el medio de comunicación que históricamente ha servido como la portavoz de la Iglesia de Dios en América Latina. Los planes incluyen notas de investigación con mirada bíblica sobre cuestiones como la Nueva Era en América Latina, el avance del secularismo, y los valores morales frente al relativismo cultural.

René Christie

En cuanto a la reflexión teológica, resaltarán las doctrinas medulares de la Biblia pidiendo la colaboración de teólogos reconocidos. Desean crear recursos para contar con las experiencias de iglesias sanas que están creciendo, y una sección dedicada a la historia, con énfasis en el avance del cristianismo en América Latina y el Movimiento de la Iglesia de Dios.

La JIP considera el primer año del trabajo del equipo como “periodo de laboratorio”, existiendo la posibilidad de modificar sus respectivas responsabilidades para ser más eficientes. Al terminar el año de prueba y con la aprobación de ambas partes, se convertirá en equipo editorial permanente.

Finalmente, y por haber faltado la circulación de LA TROMPETA en los últimos tiempos, la JIP ha determinado distribuir la revista gratis a los suscriptores actuales durante el año 2019. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAPAS
Construyen con Tamales

Genesis – Misiones

Una breve introducción al inicio de la obra misionera en la Iglesia de Dios.