Los Himnos: ¿Ya pasaron de moda?

Hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones; Efesios 5:19.

La alabanza es una parte muy importante en la vida de todo cristiano(a), es la forma en que exaltamos el nombre de nuestro Señor y expresamos nuestros sentimientos hacia El.

Dar gracias, adorarle, cantarle, para eso fuimos creados y cantarle con todo nuestro corazón le agrada.

Hoy hay muchos ritmos y estilos de música, como también están los cánticos de antaño, los que comúnmente le decimos de la «senda antigua», que fueron, son y serán de inspiración para muchos. Es la palabra de Dios cantada, expresiones de adoración interpretados con gran solemnidad; majestuosos acordes y partituras que le dan un matiz glorioso a las inspiraciones de muchos autores.

Ahora sale la pregunta: ¿ los himnos pasaron de moda?. Teniendo intérpretes de temas tan «juveniles» o de «este tiempo» que son cristianos, teniendo contenido que ciertamente hablan palabra de Dios, solo que con los ritmos y estilos de ahora hacen que algunas personas sientan que no son agradables, ya que piensan que se van en el ritmo y no en lo que dicen.

Vengo de cantar con el himnario con solo un piano y algunas panderetas en el templo. Estos himnos nos inspiraron a seguir adelante. Temas como: Las promesas del Señor, Yo le alabo Aleluya, Tu Jubileo Iglesia Celebrad, La Familia de Dios, Tal Como Soy, A Tu Casa Padre Venimos Hoy, entre otros.

Recuerdo cuando niño, se entonó el himno Pecador Ven A Cristo Jesús y una señora quien fue invitada por una prima, aceptó a Cristo por este canto. Han pasado muchos años y esta hermana sigue perseverando y ahora tengo el privilegio de ser su pastor.

Hoy, tenemos más instrumentos y músicos en la congregación, también, le hemos dado a nuestros himnos un toque muy panameño sin perder los arreglos originales. Gusta mucho a las nuevas generaciones y los que han venido cantando desde siempre, lo ven con buenos ojos.

Por eso, la música de los himnarios y los mensajes que tienen, en mi opinión, no pasarán de moda, ya que la palabra de Dios nunca pasa de moda.

Nos toca seguir cantándolos y no olvidar nuestros himnos de la Iglesia de Dios, como también, promoverlos y darle el valor que merecen estas inspiraciones de hermanos que, Dios les dio qué escribir para alabarle, honrarle y predicar su palabra de manera cantada.

Renée Christie es Pastor y co editor de La Trompeta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAPAS
Genesis – Misiones

Una breve introducción al inicio de la obra misionera en la Iglesia de Dios.