Moloc en el Coliseo

En el contexto de una muestra cultural, se acaba de exponer una estatua de Moloc, el dios pagano al que se le ofrecía sacrificio de niños en el mismísimo lugar donde cientos de mártires fueron asesinados por ser cristianos en medio de las persecuciones de los primeros tres siglos de nuestra era: el Coliseo. El hecho, insólito y provocador, se realiza a poco tiempo de terminar en llamado Sínodo de la Amazonia, en el que chamanes estuvieron en el propio Vaticano.

Los organizadores dijeron que se trata de un evento en honor a la cultura de Cartago, fundada en el siglo IX antes de Cristo por inmigrantes fenicios. La exhibición durará hasta marzo del próximo año con el nombre «Cartago, el mito inmortal» (Cartago il mito inmortale).

Moloc era un ídolo cananeo al que se ofrecían sacrificios de niños. En la Biblia leemos que no se debía servir a esta imagen, pero reyes apóstatas lo sirvieron y hasta hicieron pasar por fuego a sus propios hijos (2 Reyes 16.3)

Por otra parte, se celebró en octubre el Sínodo en el que hubo representantes de los pueblos que habitan en zona de la selva amazónica visitaron el Vaticano y obispos de esa zona discutieron sobre las nuevas formas de evangelizar esa parte del mundo.

El Coliseo era un estadio en el que muchos hijos de Dios fueron martirizados en el llamado Circus Maximus y según Ireneo e Ignacio de Antioquía los cristianos eran devorados por leones. En la actualidad pertenece a la ciudad de Roma y es la principal atracción turística de Italia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAPAS
Genesis – Misiones

Una breve introducción al inicio de la obra misionera en la Iglesia de Dios.