Pasan Dos Gigantes del Movimiento

Se van Pablo Butz de Perú y el argentino Arturo Schultz.

Comunicamos el fallecimiento en Posadas, Argentina, del pastor Arturo Schultz el 10 de febrero de 2016 a las 16 horas, rodeado de sus seres queridos.Arturo Schultz nació en Itacuruzú el 14 de enero de 1942. Fue hijo de Emil Schulz y María Döpner, el cuarto hijo de 10 hermanos. Recibió al Señor a los 9 años y en esa ocasión con su amiguito hablaban del cielo.
Se graduó abanderado como maestro en 1960 con excelentes calificaciones. Luego cursó estudios teológicos en Fritzlar, Alemania, y los EEUU. Se casó con Érica Ast en 1967. Tuvieron 48 años de casados, matrimonio que produjo tres hijos y tres nietos.
Sirvió de pastor a congregaciones de la Iglesia de Dios en Detroit, EEUU; y Jardín América, L.N. Alem, Posadas y Garupá, Argentina. Fue director y profesor del Instituto Teológico Posadas (ahora el Instituto Superior Cristiano Daniel Warner) y editor de la revista La Trompeta.

Carpintero de avocación, personalmente construyó tres templos – en Jardín América, Posadas y Garupá,- además de colaborar en la construcción de varios otros. Construyó muchos techos a viudas y familias necesitadas.
El autor de varias obras teológicas, incluyendo La Vida en los Últimos Tiempos; Lo que la Biblia enseña sobre la Segunda Venida de Jesús (Editorial La Trompeta, 2003), Arturo Schultz deja un gran vacío en la iglesia y el ámbito teológico.
“Esperamos que Dios levante a muchos como él, y que los que lo conocimos seamos estimulados por su ejemplo,” expresó su yerno Daniel Martin, médico y pastor en Passiac, New Jersey, EEUU. “Él está donde quería estar: en la presencia del Señor.”

En otra noticia, La Trompeta.org se ha enterado recientemente del fallecimiento del misionero veterano Pablo Butz en Ucayali, Perú el 11 de septiembre de 2015.
Nacido en los Estados Unidos de padres Alvin Butz y Edna Briggs, cumplió 98 años, 8 meses de vida y 58 años de servicio misionero en el Perú.
Estos hitos califican al hermano Pablo como el obrero de la Iglesia de Dios global con mayor cantidad de años de servicio en campo misionero extranjero.
Acompañado de su primera esposa, Mary, y cuatro hijos, Pablo llegó a Perú en agosto de 1958. Por cuatro años, trabajó dúo-vocacionalmente por la empresa La Tourneau y luego en la Zachary Construction Company. Mientras tanto, aprendía el castellano y establecía su hogar en Campo Verde, pueblo cerca de Pucallpa en la selva central peruana.
En 1959, plantó la primera congregación de la Iglesia de Dios en el Perú, trabajando conjuntamente con el joven pastor Salomón Cabanillas.
Adquirió 50 hectáreas de terreno entre Campo Verde y Pucallpa, donde estableció el Instituto La Buena Tierra para capacitar a obreros del evangelio en estudios bíblicos y oficios técnicos. La visión de LBT Perú fue de preparar a obreros jóvenes dúo-vocacionales para plantar iglesias nuevas, particularmente en los “campos blancos” que se abrían en esos tiempos en lugares rurales y pueblos en desarrollo.
Mary de Butz falleció en 1977. Años después, Pablo contrató el matrimonio con Marilú Rivera Huamán, anterior alumna suya en el LBT Perú. Ella lo sobrevive.
Tito Cerbera, actual director de LBT Perú, relata la última vez Pablo vio a varios líderes que ha mentoreado durante su extensa carrera misionera.
“El día 23 de abril de 2015, se llevó a cabo un encuentro en el LBT con el único propósito de expresar nuestra gratitud a Pablo. Estuvieron presentes Nicolás y Telvi Pérez de Chepén, Herma de Cauper de Arequipa, Daniel Vásquez de Chiclayo como también otros líderes y pastores provenientes de la ciudad de Pucallpa.
“No hubo recordatorios por su gran trabajo en el Perú, ya no era necesario. La presencia de muchos que vinieron desde muy lejos y los miles que escucharon el mensaje de Dios a través de su boca son coronas de gratitud.
“Muy cansado físicamente, pero con el alma muy entusiasmado, simplemente dijo, ‘Hermanos, ¡predicad y vivid en entera santidad!’
“Su voz y el mensaje hizo temblar nuestros corazones.”
Después del servicio fúnebre en Pucallpa, Pablo Butz fue enterrado en el campo de La Buena Tierra al lado de Mary de Butz.
-Con reportajes de Daniel Martin, Tito Cerbera y otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAPAS
Genesis – Misiones

Una breve introducción al inicio de la obra misionera en la Iglesia de Dios.