Pasó el Mini Foro Virtual

El Mini Foro Virtual Uruguay 2020, celebrado del 3 al 5 de noviembre, contó con la participación de decenas de obreros del Reino de Dios activos en 15 países de habla hispana.

El evento se llevó a cabo en dos horas cada noche, dándoles la oportunidad para familiarizarse con distintas obras de la Iglesia de Dios en el Cono Sur de Sudamérica

 Conocieron, por ejemplo, la historia del establecimiento de la Iglesia de Dios en Uruguay, país sumamente secularizado que pone obstáculos difíciles a la difusión del evangelio.

“El Mini Foro Virtual nos ha permitido reencontrarnos con algunos hermanos, conocer a otros y ver y estar al tanto de cómo se está trabajando cada una de las iglesias,” comentó Juan Carlos Labandera, pionero que plantó la primera congregación uruguaya de la Iglesia de Dios en San Gregorio de Polanco hace 45 años.

“Todo esto nos alienta a seguir trabajando y orar unos por otros.” 

“Colegas de otros países nos alentaron,” añadió Jesús Acosta, pastor en la capital de Montevideo y coordinador local del Mini Foro Virtual.

“Se comprometan a orar por la obra. Eso ha bendecido mi vida.”

En respuesta a la presentación del nuevo programa de Educación Teológica a Distancia lanzado por el Instituto Daniel Warner, varios obreros indicaron su intención de inscribirse para los cursos en línea que ofrece este centro de estudios superiores en Argentina.

También han registrado interés en conocer más del ministerio Fortaleciendo la Familia de Encarnación, Paraguay. “Escribí al pastor Donald (Franz) para recibir los materiales y apoyarme para implementarlo en la iglesia,” fue un comentario típico.

El Mini Foro concluyó con una presentación de la campaña evangelística “Desperta” que se ha desarrollado con notable éxito en Itaituba, Pará, Brasil. Varios participantes del foro registraron su intención de participar en la próxima Conferencia Interamericana de la Iglesia de Dios (CIID) que se celebrará en la ciudad vecina de Santarem a fines de octubre de 2021. 

Un informe del directorio de la CIID, presidido por Víctor Quispe de Bolivia, exhibió el estado de la iglesia latinoamericana en medio de la pandemia de Covid-19. Además alentó a los obreros prepararse, “orando y ahorrando” para viajar a la conferencia en Brasil. 

David Miller presentó un informe del Desafío 220, proyecto de plantación de iglesias lanzado a principios de la década. Con enfoque en cumplir la Gran Comisión de Jesús, el Desafío parece haber estimulado un sustancial crecimiento de la Iglesia de Dios en América Latina. Se han añadido casi 150 nuevas congregaciones desde aquel entonces y aumentado la asistencia dominical colectiva en más de 19,000 personas.

Como los 16 Foros Internacionales anteriores, el Uruguay 2020 atrajo una diversidad de participantes. Pastores activos constituyeron el mayor grupo de obreros del Reino, seguido por profesores de teología, maestros de escuela dominical, plantadores de iglesias, evangelistas, músicos, y líderes de grupos juveniles, femeniles o de discipulado.

Estos recibieron una cordial invitación para participar en el próximo Foro Internacional de Obreros “Uruguay 2022,” programado para los primeros meses del aquel año en Montevideo.

“Esperamos una buena concurrencia para nuestro Foro presencial en 2022,” declaró Acosta. “Será nuestro primer evento internacional y creo que será de mucho ánimo para todos los participantes.”

Una respuesta a Pasó el Mini Foro Virtual

  • Agradecemos de todo corazon al pastor Martin Vargas de Paraguay, operador técnico del mini foro, y Hernan Santos de la República Dominicana, quien ha servido como locutor principal. Sin su compromiso al proyecto y excelente trabajo en ello, no hubiera resultado viable el mini foro. Gracias hermanos, a sus familias tambien, por compartir su tiempo las 3 noches seguidas con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAPAS

La Trompeta es una publicación de

Editorial La Trompeta, Ltd
410 N Arsenal Avenue
Indianapolis  IN  46201
U.S.A.
Tel. (+1) 317 833 7440

Favor de dirigir correspondencias a

David Luchini
Córdoba 742
Cosquín Córdoba
ARGENTINA  C.P. 5166
Tel. (+54) 9 3541 218973

davidluchini@latrompeta.org

Genesis – Misiones

Una breve introducción al inicio de la obra misionera en la Iglesia de Dios.

CAPACITATE