Restauran la Cuna de la Reina-Valera

España comenzará labores de restauración del lugar donde se forjó la primera traducción de la Biblia al español y que hoy es la más usada en el mundo evangélico hispanohablante. Se trata del monasterio San Isidoro del Campo, donde vivieron Cipriano de Valera y Casiodoro de Reina, autores de la llamada «Biblia del Oso» por su tapa, en la que un oso tomaba un panal de miel.

El edificio data del Medioevo y tenía varias de sus partes en riesgo de derrumbe. La Consejería de Patrimonio y Cultura dependiente del gobierno de Andalucía hará las obras con una inversión de unos 4 millones de euros.

Patricia del Pozo, representante de la entidad declaró: “Esta iniciativa se enmarca dentro de la apuesta del Gobierno andaluz por recuperar el patrimonio histórico, pilar fundamental para la recuperación económica y turística”. Publicada con el nombre, La Biblia, que es, los sacros libros del Viejo y Nuevo Testamento. Trasladada en español es la versión más extendida de la Palabra de Dios en nuestra lengua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAPAS

La Trompeta es una publicación de

Editorial La Trompeta, Ltd
410 N Arsenal Avenue
Indianapolis  IN  46201
U.S.A.
Tel. (+1) 317 833 7440

Favor de dirigir correspondencias a

David Luchini
Córdoba 742
Cosquín Córdoba
ARGENTINA  C.P. 5166
Tel. (+54) 9 3541 218973

davidluchini@latrompeta.org

Genesis – Misiones

Una breve introducción al inicio de la obra misionera en la Iglesia de Dios.