Se Va la Misionera Elvira de Firestone

(Cochabamba, Bolivia, 21 de agosto de 2014.) Informamos a nuestra familia en Cristo que Elvira Englund de Firestone, misionera pionera en Bolivia, se fue de esta tierra anoche a las 23:30. Falleció en Santa Cruz, Bolivia, atendida por su hijo Ronald y nuera Violeta.

Ahora anda en las calles de oro en presencia del Señor que sirvia por casi un siglo. Tenía 95 años de edad.

Nacida en el estado de Missouri, EEUU, llegó a Bolivia en 1946 con su marido Homer para lanzar su carrera misionera. Su ministerio resultó en la formación de importantes movimientos cristianos evangélicos entre los pueblos andinos de habla aymara y quechua.

En 1963, una congregación naciente que se reunía en un local comercial en Oruro invitó a la pareja Firestone colaborar en su obra de evangelismo y siembra de iglesias rurales.

En esta modesta manera nació la Asociación de la Iglesia de Dios Reformada, que actualmente agrupa aproximadamente 20 mil creyentes en más de 300 congregaciones y avanzados. Se reconoce como la obra nacional más extensa del movimiento de la Iglesia de Dios en América Latina.

El Dr. Homer Firestone (Ph.D en Antropología) precedió a su esposa a la Gloria en 1996. Los restos de Elvira serán enterrados a lado de su esposo hoy en el Cementerio Norte de Santa Cruz.

“A nombre de la Iglesia de Dios en Bolivia, extendemos nuestras condolencias a la familia Firestone en este momento,” dijo Victor Hugo Quispe, Presidente de la Asociación de la Iglesia de Dios Reformada en Bolivia.

“La Hermana Elvira ha sido una madre espiritual para nosotros. Junto a su esposo Homer, ha sido guía y ejemplo espiritual a todos. Que Dios consuele a sus hijos, nietos y familia extendida.”

Le sobreviven su hija, LeTaye y esposo Ray Injerd, de California; su hijo, el Dr. Ronald y su esposa Violeta Cepeda, de Santa Cruz, Bolivia, tres nietos y dos bisnietos.

Sírvete enviar saludos y mensajes de condolencia a la familia Firestone por el correo-e web@latrompeta.org y  se los pasamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAPAS
Construyen con Tamales

Genesis – Misiones

Una breve introducción al inicio de la obra misionera en la Iglesia de Dios.