Siguen las tensiones entre India y China

En los últimos meses se han venido registrando episodios de violencia entre estos dos países que mantienen pujas territoriales en una de las zonas de más difícil acceso: el Himalaya. Tanto China como India son potencias nucleares y poseen ejércitos muy poderosos en armas y en número por lo que una escalada podría tener consecuencias devastadoras.

Las tensiones se deben a problemas de demarcación territorial que vienen de épocas en que la India era colonia inglesa y que se fueron potenciando con la invasión del Tibet por parte de China quien persiguió al Dalai Lama, jefe político y religioso del país conquistado y quien debió huir a la India.

En el último tiempo se registraron incidentes entre los dos ejércitos. En junio 20 soldados indios resultaron muertos en un episodio poco claro. Los medios internacionales explicaron que los agresores usaron armas improvisadas y golpes de puño debido a un curioso acuerdo entre los dos países de no agresión usando armas de fuego. Pero tampoco es posible usarlas si quisieran puesto que la zona es tan hostil que es muy difícil transportar equipo militar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAPAS

La Trompeta es una publicación de

Editorial La Trompeta, Ltd
410 N Arsenal Avenue
Indianapolis  IN  46201
U.S.A.
Tel. (+1) 317 833 7440

Favor de dirigir correspondencias a

David Luchini
Córdoba 742
Cosquín Córdoba
ARGENTINA  C.P. 5166
Tel. (+54) 9 3541 218973

davidluchini@latrompeta.org

Genesis – Misiones

Una breve introducción al inicio de la obra misionera en la Iglesia de Dios.