Surgen tensiones interétnicas en Etiopía

Hace unas semanas, unas instalaciones del ejército del país fueron atacadas por una guerrilla, lo que ocasionó muertos, heridos y destrozos. Se trata del Frente de Liberación del Pueblo Tigray, un grupo que ya participó de un alzamiento armado que terminó con un gobierno en 1991.

Las respuestas del gobierno no se hicieron esperar y una de las consecuencias de esta violencia es una gran cantidad de refugiados y desplazados. El Consejo Evangélico del país pidió que los creyentes oren a Dios por el futuro y la paz en este comunicado.

Organismos internacionales han pedido el cese del fuego y exhortado a las partes a dialogas. La Unión Africana  pidió que se respeten los Derechos Humanos y se proteja a los civiles en tanto que la Unión Europea sostiene que una escalada de violencia puede comprometer la estabilidad del país y también puede llevar a exportar el conflicto a las naciones vecinas.

Según analistas internacionales, el conflicto se debe a tensiones raciales, pero también a cuestiones económicas. Etiopía tiene más de un 20% de pobres y mucha desigualdad siendo a la vez uno de los principales productores mundiales de café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAPAS

La Trompeta es una publicación de

Editorial La Trompeta, Ltd
410 N Arsenal Avenue
Indianapolis  IN  46201
U.S.A.
Tel. (+1) 317 833 7440

Favor de dirigir correspondencias a

David Luchini
Córdoba 742
Cosquín Córdoba
ARGENTINA  C.P. 5166
Tel. (+54) 9 3541 218973

davidluchini@latrompeta.org

Genesis – Misiones

Una breve introducción al inicio de la obra misionera en la Iglesia de Dios.

CAPACITATE