Turquía vuelve a convertir iglesia en mezquita

En otra señal hacia los grupos del Integrismo Islámico el gobierno de Recep Erdogayn convirtió otra iglesia en mezquita. Esta vez será un templo bizantino llamado San Salvador de Cora que funcionaba como iglesia y museo, pero que se transformará en un lugar de culto islámico.

Originado en el siglo VI, el templo de San Salvador de Cora se volvió mezquita con la caída de Estambul. Sufrió transformaciones y reparaciones debido a daños estructurales por el tiempo y por movimientos sísmicos. En tiempos de Ataturk, considerado padre de Turquía,  fue respetado por su origen cristiano y convertido en museo. Pero ahora el gobierno lo convertirá en mezquita. Críticos de arte e historia temen que se tapen los frescos y obras de arte.

El hecho comenzó cuando se transformó la histórica catedral de Santa Sofía en mezquita. Organizaciones internacionales, entre las Unesco, condenaron el hecho. Sin embargo, el gobierno turco no hizo caso y prosiguió con las obras. En la inauguración de la flamante mezquita estuvo el propio presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAPAS

La Trompeta es una publicación de

Editorial La Trompeta, Ltd
410 N Arsenal Avenue
Indianapolis  IN  46201
U.S.A.
Tel. (+1) 317 833 7440

Favor de dirigir correspondencias a

David Luchini
Córdoba 742
Cosquín Córdoba
ARGENTINA  C.P. 5166
Tel. (+54) 9 3541 218973

davidluchini@latrompeta.org

Genesis – Misiones

Una breve introducción al inicio de la obra misionera en la Iglesia de Dios.