La IDD cumple 50 años en Paraguay
El pastor Ernesto Gonzalez participó en la asamblea de este año de la Iglesia de Dios del país guaraní donde los hermanos agradecieron la ayuda su homóloga argentina por la formación y extensión del Movimiento.
La obra misionera en Paraguay comienza en la época cuando los pioneros misioneros extranjeros provenientes de Europa, Carlos Lanz y Josef Krebs hicieron sus primeras visitas a tierras paraguayas en los años 1942 - 1945. Cruzaron desde la Argentina por el río Paraná en bote y luego la familia de Luis y Lidia Franz lo recogieron en un carro polaco
Luego que los misioneros volvieron a sus países de origen, quedó la necesidad de retomar el trabajo misionero en Paraguay.
Después de muchos años la iglesia de Dios de Argentina estaba con deseos de restablecer formalmente la iglesia en Paraguay y extenderse ya que había contactos con la familia Franz y Oscar Fridriksson, que iban a las conferencias de la iglesia en Leandro N Alem en Misiones Argentina. Fue entonces que en el año 1975 la misión argentina envió a los pastores Waldemar y Emi Obermann para iniciar formalmente la obra en la ciudad de Obligado.
Más adelante empieza la historia de los misioneros Martín y Tabita Kurrle y sus hijos, la iglesia de Dios de Argentina les preguntó si estarían dispuestos a ser misioneros en Paraguay y seguir el trabajo, en ese entonces Martín y Tabita pastoreaban la iglesia en Leandro N. Alem. los hermanos Kurrle aceptaron el desafío y fueron para Obligado, Paraguay, más adelante sintieron la necesidad de extender el evangelio y fueron hacia más allá del Alto Paraná, fueron hacia la localidad de Raúl Peña.
De esta manera inició la obra de la iglesia de Dios en Paraguay este año 2025 están cumpliendo 50 años desde ese trabajo. Hoy en día la Iglesia de Dios está establecida en muchos departamentos del país, como ser Encarnacion, Bella Vista, Obligado, Honeau, Triunfo, San Lorenzo – Asunción, Santa Rita, Ciudad del Este, Iruña, Raúl Peña, Naranjal y otras localidades del país, también misioneros paraguayos han comenzado obras e iglesias en Argentina y Estados Unidos y revitalizando algunas congregaciones estancadas en sobre todo en el país del Norte. Cuentan con varias escuelas en Encarnación y otras localidades, destaco la escuela Alfa y Omega de Raúl Peña iniciada por los misioneros Kurrle en los comienzos de la obra. También el centro de formación misionera 360, la radio Alternativa, canales de televisión locales, entre otras muchas iniciativas para propagar el Evangelio.