Más de 2000 casos de violencia contra cristianos
Francia, Reino Unido y Alemania son los países donde se registraron la mayor cantidad de actos hostiles a la fe cristiana el año pasado según alertó un informe de reciente publicación.
Se trata del Observatorio de Intolerancia y la Discriminación contra los Cristianos en Europa (Oidac Europe) que informó se registraron 274 ataques personales que van desde amenazas a agresiones físicas, pero la mayoría de las situaciones fueron atentados contra templos.
Además de violencia, el documento habla de casos de discriminación contra creyentes. Uno de los casos es el de un docente en Reino Unido y cuestiones de objeción de conciencia en temas de moral como aborto y eutanasia.
La institución, al final del informe, pide de manera urgente a las autoridades de la Unión Europea que se cree la figura de un Colaborador que monitoree los casos anticristianos así como ya existen en los casos antisemitas y antimusulmanes. También se le pide a los periodistas a dejar de reforzar estereotipos negativos que fomenten indirectamente el odio a iglesias.
Lea el informe original en inglés aquí
