El Triunfo de la Verdad
Seguramente la noticia de la repentina y sospechosa muerte del patriota ruso Alexei Navalny te ha chocado, como a todo el mundo, con tristeza y consternación.
Desde líderes globales hasta madres y abuelas, la gente está expresando indignación contra el régimen de Vladimir Putin por haber perpetrado esta desgracia.
Para mí, el gran impacto de esta historia es lo que dijo Navalny el 17 de enero de 2021. Aquel día retornó a Rusia de un exilio salvo y cómodo en Alemania, acto de sumo coraje. Mientras que la policía lo arrestaba en el aeropuerto de Moscú, sus amigos le preguntaron si tenía miedo.
"No he hecho nada mal", respondió. "He dicho solo la verdad, entonces no tengo nada de temer."
"No deben tener miedo tampoco ustedes," añadió. "Solo sigan hablando la verdad. Es nuestra fuerza y futuro."
No sé si Alexei Navalny leía la Biblia, pero me parece que él descubrió un principio eterno sobre la verdad. Es más potente que cualquier enemigo.
La verdad del evangelio ha enfrentado formidables intentos de erradicarla, desde la antigua persecución romana hasta la Inquisición medieval. Más recientemente, ha sostenido agudos ataques de críticos seculares y la violenta represión bajo dictaduras. En cada caso, la verdad ha triunfado. Ninguna amenaza ha detenido el plan de Dios para redimir al mundo.
Te invito explorar más el tema de la fuerza de la Verdad, empezando con estos extractos de la Palabra.
Salmo 101
Éxodo 23.1-9
Salmo 72.1-14
Aprovecho para mandarte un fuerte abrazo en Jesús, el camino, la verdad y la vida.
Puedes comentar, estimado lector, sobre éste u otro tema publicado en latrompeta.org, escribiéndonos por el formulario de contacto en esta página web.
[Foto: Wikipedia.com]